top of page
México Debate nace en 2019 como un esfuerzo entre la Asociación Mexicana de Debate y el Instituto Nacional Electoral por promover la cultura del debate y la deliberación en todo México a través de diversas competencias y programas académicos de alcance nacional.

Hoy más que nunca la juventud requiere de herramientas que le permita desarrollarse como ciudadanía activa, autónoma, crítica y tolerante. La práctica del debate es una herramienta que permite alcanzar dichos objetivos en un ambiente además divertido e incluyente toda vez que nuestros espacios ponen énfasis en el crecimiento pedagógico sobre el aspecto netamente competitivo.

Siendo su quinta edición, México Debate 2023 se compone de los siguientes eventos:

Formación México Debate

Del 25 de agosto al 2 de octubre se impartirán talleres de debate y pensamiento crítico. Grupos para debatientes de 13-17 años, 18-29 años y para personas juezas de cualquier edad.

Conoce la convocatoria y regístrate.

Torneos Nacionales

Del 27 de octubre al 9 de diciembre, se llevarán a cabo las rondas clasificatorias con equipos de todo el país que compiten en dos categorías diferentes:  de 13-17 años y de 18-29 años. 

La Convocatoría será publicada el 29 de Agosto.

Final Presencial

La primera semana de diciembre de 2023 se llevará a cabo una final presencial de las categorías 13-17 y 18-29. La organización cubrirá los gastos de traslado y viáticos de las personas debatientes que lleguen a esta fase. Sede: Ciudad de México
 

Más actividades
pronto

Espera más anuncios con actividades cerca de tu ciudad...
 

bottom of page